NPK : entender los elementos del abono

El Nitrógeno (N) promueve el desarrollo rápido de los tallos y hojas dándole a la planta su color verde intenso. Es uno de los Macroelementos requerido en mayor cantidad y una carencia de (N) genera una crecimiento lento de la planta , produce un numero de hojas menor e impide sintetizar la clorofila, generando zonas amarillas en las hojas.

El Fosforo (P) es responsable del movimiento de nutrientes dentro de la planta y favorece la aparición de flores. Una deficiencia de (P) reduce el crecimiento de las raíces entrenando una capacidad diminuta para captar agua y nutrientes en el suelo.

El Potasio (K) es el elemento encargado del fortalecimiento de los tallos y de la formación de frutos. Aumenta las defensas de la planta contra las plagas y enfermedades. Una falta de (K) entrena una planta a lento crecimiento con frutos pequeños, arrugados y tallos débiles.

Los Microelementos (o Elementos Menores) son nutrientes absorbidos por la planta en cantidades pequeñas: el Hierro (Fe), el Zinc (Zn), el Cobre (Cu) el Molibdeno (Mn), el Boro (B) o el Manganeso (Mg) son estos minerales que hacen que la planta aumenta su capacidad de captar los Macroelementos (NPK) y favorece el desarrollo de la planta como resistencia a las enfermedades, sostén.


Featured Posts
Recent Posts